Un repaso por los contenidos más completos de automovilismo en español

Es un hecho que los deportes de motor, y, en especial el automovilismo no salen en las portadas de los periódicos ni en las entradas de los informativos. Por ello, el mundo de internet, las webs y los blogs, son la principal fuente de búsqueda de información. Es este el motivo por el cual hoy os traemos una selección de las cinco mejores webs de automovilismo en español.

El otro lado de las carreras

Este blog, creado específicamente para hispanoparlantes, recoge artículos de actualidad de la principal categoría, F1, además de entrevistas exclusivas, y un repaso por el tiempo y la historia del deporte. Pero lejos de quedarse ahí, también repasa otras categorías que no se suelen tratar en español, como IndyCar Series, NASCAR o Rally. Además, también apuesta por la Fórmula-E, en la faceta más verde del mundo del motor. Un buen sitio donde buscar las informaciones más precisas sobre estas competiciones, con una mirada a fondo a todas sus novedades.

Carrera de la Indy Car Series de 2008, en Japón

Fuente: Wikipedia commons

URL: https://en.wikipedia.org/wiki/2008_Indy_Japan_300

Enlace: https://elotroladodelascarreras.blog/

Rincón del motor

En esta página española, encontramos una amplia variedad de contenidos sobre las carreras y demás eventos deportivos en el ámbito del automovilismo, incluidos los más locales, a nivel español. Esta se refleja en un calendario actualizado con las fechas de la mayoría de competiciones, y de todas sus categorías. Además, podemos encontrar artículos sobre todas ellas, con toda la actualidad. Más allá del sector informativo, cuenta con una sección comercial de material para competición, además de una sección pensada para anunciar eventos o carreras que se puedan haber creado por parte de usuarios de la página. Hablamos, pues, de un tipo de contenido que permite a sus lectores, acceder al mundo sobre el cual se informan.

Enlace: https://rincondelmotor.com/

Carburando

Carburando es una web especializada en competiciones de turismos, pero recoge a la vez, otras competiciones de monoplazas e incluso motos. También repasa las características de los últimos coches, y de aquellos más destacados en los eventos más recientes. Además de echarles un ojo al ámbito más local, también recoge información de competiciones internacionales con un calendario que se va actualizando con las fechas de dichos sucesos.

Incluye también curiosidades sobre pilotos y artículos históricos, además de contenidos de opinión.

Uno de los coches de la competición Super TC en 2013

Fuente: Wikimedia

URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Facundo_Chapur_Super_TC_2000_2013.jpg

Enlace: https://carburando.com/

Autobild

Esta página especializada en la búsqueda de coches y con servicio de renting y vehículos de segunda mano, cuenta también con una sección de noticias de motor, enfocada, sobre todo en F1. Bien es cierto que no cubre otras competiciones, como en otras páginas, pero sí se fija en los vehículos que aparecen en ellas, como por ejemplo los coches del Rally Dakar. Pese a esto, cabe destacar que la sección de la categoría reina de monoplazas es sin duda una de las más completas que se pueden encontrar en español, recogiendo artículos oficiales, todas las novedades, y artículos de opinión y análisis sobre las últimas noticias. Sin duda, mucha información, y muy completa, perfecta para los seguidores de la categoría.

Enlace: https://www.autobild.es/

Real Federación Española de Automovilismo

Parece un cliché incluir la página oficial de la Federación de Automovilismo de España, pero no solamente contiene las páginas de reglamento de todas las competiciones del mudo automovilístico, sino que cuenta con una amplia sección de noticias de todos estos eventos, con la garantía de una información oficial y veraz. Permite el acceso al área técnica y a las licencias e información en estos campos, además de hacer un repaso a todas las categorías desde la base del mundo automovilístico hasta sus cumbres, con las novedades de los equipos de la mano de las propias escuderías. Sin duda, una gran herramienta de mucha utilidad para los más curiosos del mundo de las competiciones de motor.

El logotipo de la Real Federación Española de Automovilismo

Fuente: RFEDA

URL: https://back.ww-cdn.com/apiv3/cdn/2834534/apiv3/release/iphone/10/photo/navBar_titleImage@2x.png?v=1635180061

Enlace: https://www.rfeda.es/

Si también te interesa el mundo de las dos ruedas, puedes consultar nuestro artículo Las mejores webs sobre motociclismo.

Bibliografia

A. (2022, 10 enero). Retro F1: Option 13 y el mito del Benetton B194. El Otro Lado De Las Carreras. https://elotroladodelascarreras.blog/2022/01/10/retro-f1-option-13-y-el-mito-del-benetton-b194/

C., Pinilla, E., C., Rm, R., Pinilla, E., Rm, R., Rm, R., C., C., Pinilla, E., Pinilla, E., Pinilla, E., Herranz, C., Pinilla, E., Rm, R., Rm, R., C., C., & C. (2021, 26 diciembre). – Automovilismo y Competición. Rincón del Motor. https://rincondelmotor.com/

Racing, T. R. M. (2013). AUTOBILD.ES Revista Web de coches y del mundo del motor. Auto Bild España. https://www.autobild.es/

RFEDA › Real Federación Española de Automovilismo. (2013). RFEDA. https://www.rfeda.es/

Perco, A., Perco, A., Mercado, M., Bibbo, M., Mercado, M., Berasategui, R., García, J. R., Mendez, I. D., Perco, A., Mercado, M., García, J. R., Rose, J. D., Mendez, I. D., Mansilla, (2005). Carreras de autos – Automovilismo deportivo Argentino. Carburando. https://carburando.com/

Ir al contenido